Estudiantes de Auditoría UDP utilizarán juego para enseñar a escolares a manejar sus finanzas

15 / 12 / 2018

IMG_1028

Son 18 estudiantes que, impulsados por la Escuela de Auditoría UDP, se certificaron como monitores especializados para poder concurrir a las salas de clase y colaborar con los planes de educación financiera de colegios a partir de 2019.

La primera generación de “monitores en educación financiera”, compuesta por 18 estudiantes de la escuela de Auditoría UDP, recibieron los diplomas que los certifican como guías en materias de inversión para futuros escolares.

Se trata de una iniciativa organizada alumnos de la modalidad vespertina de la UDP y cuyo propósito es apoyar el proceso de incorporación de la educación financiera en los planes curriculares de los colegios a contar de 2019.

Para ello, se realizaron cuatro sesiones de dos horas cada una en la cual los participantes recibieron los conocimientos respecto al uso estratégico de créditos y la planificación de ahorro y de inversión, sin perder de vista el balance entre riesgos financieros y el bienestar.

Este proyecto surgió como una idea de estudiantes de la modalidad vespertina de la UDP y busca formar a alumnos de Auditoría UDP mediante la metodología de gamificación con el uso de Financity, un juego de tablero que apunta a conseguir el equilibrio entre el bienestar y las finanzas personales.

Marcela Zbinden Pereira es una de las organizadoras es este programa y alumna de segundo año de Contador Auditor- Contador Público vespertino y para ella la educación financiera es un tema crítico, porque “hace frente a los problemas cotidianos que significa administrar el dinero y que, muchas veces, restringen oportunidades de desarrollo de las personas. Nosotros, por medio de esta instancia, desarrollamos la posibilidad de aprender a administrar adecuadamente los recursos económicos”.

Daniela González, secretaria de estudios de la Escuela de Auditoría y facilitadora del programa, dijo que “la idea es que el próximo año la Escuela retome el programa de vinculación curricular y con el apoyo de estos monitores, podamos entregar formación financiera a los respectivos establecimientos educacionales”, dijo.

Mira más fotos de la ceremonia acá.