Estudiantes de Ingeniería Comercial visitan Northwestern University

Durante cuatro semanas ocho alumnas y alumnos harán cursos intensivos y trabajarán con estudiantes de Corea del Sur, China y Estados Unidos.

En el marco de un convenio entre la Facultad de Economía y Empresas y la Universidad de Northwestern (Estados Unidos), ocho estudiantes de Ingeniería Comercial se encuentran realizando un programa de verano de Integrated Marketing Communication en la universidad estadounidense.

Este programa, que es una extensión de lo que en el MBA ya se lleva trabajando, invitó a las y los estudiantes de la UDP, junto con alumnos de China y Corea del Sur, a vivir la experiencia universitaria de la Northwestern, asistir a clases y aprender sobre el marketing y las comunicaciones. “Es una oportunidad única para que las y los alumnos que han trabajo o les interesa el área de marketing. Acá aprenderán cómo se implemente el marketing en la práctica y cómo se comunica”, destaca Andrés Zahler, director de la Escuela de Ingeniería Comercial.

Durante cuatro semanas las y los estudiantes, acompañados por el profesor Camilo Drago, tomarán dos cursos intensivos enfocados en estrategias de marketing y la relación entre marketing y las comunicaciones para las empresas. Además, asistirán a clases y realizarán actividades prácticas con estudiantes de otros países y académicos/as de primer nivel.

“Esta es una excelente oportunidad para las y los alumnos. Esto les dará una mayor profundidad, comprensión y conexión con lo que está pasando en Estados Unidos, país que es líder en estos temas de marketing, y espero que vuelvan con una mayor reflexión e interés del marketing en giros comerciales. Además, espero que esto sea una experiencia de vida para muchos de los participantes, quienes compartirán con estudiantes de otros países y conocerán nuevas formas de trabajo”, asegura Andrés Zahler.  

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial adelantó que “a la vuelta van a tener que hacer un trabajo o presentación sobre lo que vivieron, con la idea de continuar el programa el próximo año”.