Estudiantes de Ingeniería en Control de Gestión participaron en el VIII Congreso Nacional de Ingeniería en Información y Control de Gestión

En el encuentro se conmemoraron los 30 años de la carrera.

Estudiantes desde segundo a quinto año de la Escuela de Ingeniería en Control UDP participaron durante el mes de agosto en el octavo Congreso Nacional de Ingeniería en Informática y Control de Gestión, organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de IICG.

La actividad, que se realizó en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, reunió a decenas de estudiantes de las nueve universidades que dictan la carrera, quienes durante diferentes jornadas mostraron trabajos, conocieron otros enfoques de la carrera y establecieron redes de contactos. 

 “Se generó un grupo muy bueno en el cual se aprendió bastante, nos vinculamos con compañeros de otras universidades y establecimos redes de contacto. Además, nos sirvió para conocer las realidades de las carreras en otras universidades y medir nuestro nivel como estudiantes de la UDP” señala María Catalina Ávalos, estudiante de Ingeniería en Control de Gestión y una de las representantes de la UDP en el congreso.

En el encuentro también participaron los directores de las escuelas, docentes y representantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de IICG. Sobre la participación de la UDP en el Congreso, la directora de la Carrera, Paula Rodríguez, aseguró que estas instancias les permiten posicionarse respecto a sus pares.

“Para las y los estudiantes es muy importante que vayan a estos encuentros, ya que les permite medirse con los mismos estándares de otras universidades y darse cuenta del nivel de formación que tienen. Para la Escuela es muy importante que los alumnos participen porque los posiciona respecto a sus pares, pueden conocer otros enfoques de la carrera y les permite tener una mirada más amplia del ejercicio de la profesión”, aseguró.

En la actividad también se celebraron los 30 años de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión.