Estudiantes de la Facultad realizarán sexta versión de preuniversitario Amanda Labarca

UDP_FEE_Preuniversitario_Bajadas_FB-IG-TW PostLa iniciativa es organizada para preparar a escolares para la PSU. Como novedad, en esta edición se ofrecerán clases para alumnos desde segundo a cuarto medio.

En 2013, un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía de la UDP, decidieron crear un proyecto para preparar a escolares para rendir la PSU. De esa iniciativa surgió el Preuniversitario Amanda Labarca, que este año va por su sexta edición, con una serie de novedades.

El presidente del Centro de Acción y Emprendimiento (Caes), José Cárdenas—quien coordina el funcionamiento del preuniversitario—destaca que en 2017 hubo 30 escolares que cursaron sus estudios en el Preu, y que para 2018 tienen ya una matrícula de 105 estudiantes.

“Este año el preuniversitario ampliará sus niveles de enseñanza, admitiendo a alumnos desde segundo a cuarto medio.  Además, estamos innovando en los recursos multimedia para los profesores que participen del proyecto”, cuenta Cárdenas.

El dirigente estudiantil enfatiza que “esta es una oportunidad de que el paso por la universidad sea más significativo, porque también entre quienes impartimos estas clases se fortalecen las relaciones entre las distintas carreras, compartiendo y colaborando mutuamente”.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 23 de marzo hasta el 9 de abril, y deben realizarse en este link: https://tinyurl.com/PreuFEEUDP

X