Estudiantes de Northwestern University realizaron curso de intercambio con el MBA UDP

02 / 04 / 2019

Los alumnos provenientes de diversas partes del mundo y los estudiantes del MBA UDP aprendieron de primera fuente estrategias de innovación de empresas chilenas.

Por segundo año consecutivo la Facultad de Economía y Empresa UDP recibió a estudiantes de la Northwestern University (Estados Unidos) para realizar un curso de intercambio en conjunto con el MBA UDP, titulado Global Perspectives: Chile. International Enterprise Innovation.

La instancia, que se desarrolló durante la última semana del mes de marzo recién pasado, reunió a 26 alumnos del Magíster Integrated Marketing Communications de la NWU (programa presencial y online), y a cinco estudiantes y egresados del MBA UDP, quienes, bajo el liderazgo del profesor Tom Collinger (NWU), la Directora del MBA UDP, Julie Kim, y el Director de la Escuela de Ingeniería Comercial UDP, Andrés Zahler, aprendieron de primera fuente las particularidades de los modelos de negocios existentes en Chile, y cómo es posible introducir y desarrollar la innovación incluso en empresas tradicionales con formas de operar ya consolidadas.

Divididos en equipos integrados tanto por estudiantes de la NWU (provenientes de países como China, India, Estados Unidos y Holanda), como por alumnos y ex alumnos del MBA UDP, los participantes del programa trabajaron durante cinco días, entre la sala de clases, charlas de los gerentes de innovación de Viña Concha y Toro y Hortifrut, y visitas a las dependencias de Google Chile y Agrosuper – todas empresas asociadas al curso de este año y que destacan a nivel mundial por sus estrategias innovadoras dentro de industrias tradicionales- desarrollando propuestas de innovación para casos reales dentro de estas organizaciones.

El curso de intercambio se enmarcó una vez más bajo un acuerdo suscrito entre el MBA UDP y la Northwestern University en 2017, y que permite, a su vez, que los estudiantes locales realicen también una pasantía en la universidad estadounidense.

Esto, afirma la directora del MBA, Julie Kim, “es la bandera de internacionalización del MBA, en la que esperamos seguir sumando programas, nuevos países y socios, para poder trabajar y ampliar los valores que más se buscan hoy en día en un ejecutivo, como lo son su capacidad de adaptación y de trabajar en equipos y con realidades diversas. Esto se puede ver no solo en la parte de innovación, sino también en la parte de multiculturalismo que aporta el curso”.

A diferencia de otros programas que existen en Chile, el curso internacional NWU-MBA UDP impartido en la FEE se desarrolla completamente en inglés, unificando la experiencia para la diversidad de nacionalidades de los participantes.

Para conocer de cerca lo que fue el curso internacional Northwestern University- MBA UDP 2019, ve este video.