Estudiantes realizan mechoneo social 2016 en colegio las Canteras de Huechuraba

Participaron más de 150 estudiantes.

Como ya es  tradición, los alumnos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales realizaron el mechoneo social 2016  en el colegio Las Canteras, ubicado en   la población El Barrero de la comuna de Huechuraba.

En la ocasión, más de 150 estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión y Auditoría  efectuaron trabajos de jardinería,  pintura de muros y actividades recreacionales  para los niños más pequeños.

Además, se realizó una charla motivacional dirigida a los  alumnos de séptimo y octavo básico del establecimiento, la  cual contó con la exposición de Ricardo Alvarado, co-fundador de “Haedus,  un emprendimiento  que  busca  desarrollar habilidades Socio-emocionales y creatividad en los niños, con el objetivo de que estos descubran en sí mismos el potencial transformador de la creatividad que ellos tienen innato a su edad.

El emprendedor relató a los niños  parte de su  vida  y detalló los esfuerzos que  tuvo que hacer  para superar diversos obstáculos. “Yo provengo de un ambiente de vulnerabilidad social, en mi niñez, y por medio de la educación y por medio de la creatividad, algo que siempre mis padres me inculcaron, yo pude de una u otra manera romper esa brecha”, enfatizó Alvarado.

El Director de Desarrollo de  la FEE, Germán Echecopar, destacó  la importancia de esta  actividad, en beneficio de  la comuna en la que está emplazado el Campus Empresarial de la UDP. “Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes conozcan y se involucren de manera permanente con el entorno donde están estudiando

X