Facultad de Economía y Empresa UDP fue sede de importante conferencia mundial sobre finanzas

El World Finance Conference 2019 fue del 24 al 26 de julio, donde participaron cerca de 200 académicos de 60 países distintos.

Del miércoles 24 de julio hasta el viernes 26 de julio se desarrolló el simposio internacional World Finance Conference 2019 en la Facultad de Economía y Empresa UDP, donde participaron cerca de 200 académicos de 60 países distintos que discutieron sobre sus trabajos académicos y fortalecieron los lazos entre pares.

Durante el discurso inaugural, el académico Fernando Díaz hizo un resumen de la trayectoria educacional de la U. Diego Portales y recordó la creación -el año pasado- del Centro de Investigación Empírica en Negocios UDP (CIEN), el cual él dirige, que estará enfocado al análisis y estudio de los problemas asociados a la administración de empresas.

Para Díaz, el que la UDP aloje este evento es importante debido a la cobertura de temas y alcance geográfico que tiene, donde es “uno de los principales ejes de intercambio de ideas de investigación, donde los profesores pueden efectivamente mostrar sus trabajos a pares del más alto nivel y de las mejores universidades”.

El codirector del World Finance Conference, João Paulo Vieito, agradeció en su discurso inaugural al Decano de la Facultad de Economía y Empresa UDP, Fernando LeFort, y al profesor Díaz por su dedicado trabajo en la organización de esta conferencia.

En el evento hubo dos keynote speakers: Kose John, académico del Leonard N. Stern School of Business de la Universidad de Nueva York; y Julapa Jagtiani, asesora económica senior y economista del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

Además, John Adams de la Universidad de Texas en Arlington estuvo a cargo de una sesión especial sobre “La crisis de la credibilidad en las investigaciones sobre finanzas: una conversación sobre las causas, consecuencias y soluciones”. También, el académico de la Universidad de Queensland (Australia), Robert Faff organizó un innovador evento llamado “Shark Tank”.

Para Julapa Jagtiani esta conferencia «fue una excelente oportunidad para que estudiantes de distintos programas se relacionaran con académicos e investigadores del área de la finanzas. Además de eso, los investigadores pudimos escuchar las presentaciones de otros académicos, comentarlas e intercambiar conocimiento».

En la World Finance Conference 2019 se recibieron más de 400 artículos para la revisión, donde se seleccionaron cerca de 150 artículos distribuidos en 50 sesiones, que cubren una amplia variedad de temas.

El próximo año el World Finance Conference se realizará en Malta.