Fernando Díaz Hurtado, nuevo presidente del Consejo de la Sociedad Civil de la SBIF

El nombramiento tuvo lugar durante la primera sesión del año de la instancia creada en el marco de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Fernando Díaz Hurtado, director del Departamento de Dirección y Gestión de Empresa de la Facultad, fue recientemente elegido presidente del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). El Consejo es un órgano de tipo consultivo creado en el marco de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Integran esta entidad las siguientes personas:

• Eric Parrado, Superintendente de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
• Federico Joannon, Prodec Chile A.G.
• George Lever, gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago.
• Alex Figueroa, vicepresidente de Cooperativas de Ahorro y Crédito Asociadas (COOPERA).
• Juan Araya, representante de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, Conapyme.
• Luis Cordero, abogado de la Asociación de Bancos.
• Raphael Bergoeing, investigador del Centro de Estudios Públicos y profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.
• Hernán Calderón, Corporación Nacional de Consumidores, CONADECUS. Reemplazante: Marcelo Mery.
• Virginia Pérez, encargada de Asuntos Institucionales y de Género de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
• Lucia Scuro, Oficial de Asuntos Sociales en CEPAL. Reemplazada por Ana Ferigra Stefanovic, Oficial de Programas de la División de Asuntos de Género, CEPAL.
• Erick Rojas, director de Comunicaciones y Asuntos Institucionales de la SBIF y Secretario Ejecutivo del Consejo.
• Eugenia Corvalán, asistente de la Dirección de Comunicaciones y Asuntos Institucionales de la SBIF, y Secretaria de Actas.

Para más detalles sobre el funcionamiento del Consejo de la Sociedad Civil de la SBIF, ver Aquí el Reglamento pertinente.