Gerente de emprendimiento de Corfo conversará con alumnos de la UDP sobre modelos de negocios de innovación

10 / 07 / 2018

IMG_8238

El próximo 29 de agosto a las 11:30 se realizará en el auditorio de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP la exposición “Modelos de negocios de innovación”, que estará a cargo de Tadashi Takaoka, quien actualmente se desempeña como gerente de emprendimiento de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Takaoka es ingeniero civil industrial y Magíster en Gestión de Operaciones de la Universidad de Chile. Ha estudiado y ejecutado innovaciones como consultor, gerente general, emprendedor, académico y gerente de aceleradora de negocios. Es reconocido en el entorno del emprendimiento por su manejo de la estrategia de negocios, el testeo rápido de modelos de negocios de innovación y el alcanzar resultados de alto impacto.

El director de Plein y académico de la FEE, Andrés Zahler, destaca que la participación de Tadashi Takaoka en instancias de conversación como estas es fundamental para quienes quieren comenzar a desarrollar ideas de negocios, “porque él es la cara más relevante que tiene el gobierno en materia del emprendimiento en donde él es muy reconocido. Que alguien como Tadashi venga acá a conversar con nosotros, implica que los alumnos puedan conocer qué alternativas hay para abrise camino en el mundo de la innovación, y que puedan comprender que esto se puede realizar en toda circunstancia”.

Asimismo, precisa que el financiamiento de Corfo es una de las formas más importantes y conocidas por quienes quieren aventurarse en el mundo del emprendimiento en Chile, por lo que resulta fundamental interiorizarse y conocer las posibilidades que se abren desde el ámbito público en materia de fondos, concursos y posibilidades de asociación, “que Tadashi conoce muy bien, por lo que su experiencia y empatía con los emprendedores actuales y potenciales resultará muy valiosa, e imperdible”.

La entrada es liberada.