Perfil de Egreso

El Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad Diego Portales es un profesional de la gestión en organizaciones productivas y de servicios, con competencias que lo habilitan para contribuir con efectividad y eficiencia al cumplimiento de los propósitos económicos, comerciales, culturales y sociales de estas organizaciones. Está capacitado para diseñar y aplicar planes corporativos, definir estructuras orgánicas efectivas, dirigir y motivar equipos de trabajo, liderar proyectos administrativos y comerciales, y adecuar los sistemas de control a las características de la organización en que trabaja. Podrá desempeñarse profesionalmente en diversos tipos de empresas, en niveles intermedios o, de acuerdo a su trayectoria laboral y académica, en niveles estratégicos de la empresa. Su formación le permite además gestionar emprendimientos personales y continuar estudios de Postgrado.

El egresado de Administración de Empresas de la UDP será capaz de:

  • Comprender integralmente su rol de administrador de empresas y con ello realizar un trabajo profesional altamente efectivo, teniendo como marco de referencia la eficiencia en el trabajo y la rigurosa observancia de la ética.
  • Gestionar grupos de trabajo, transformando las directivas estratégicas corporativas en planes y presupuestos funcionales específicos y efectivos, adecuándolos al marco de la cultura institucional.
  • Identificar diversos elementos que modelan las necesidades del consumidor y proponer medidas que permitan adecuar las acciones corporativas a las características de la comunidad en que opera.
  • Conocer el entorno económico, financiero y comercial en el que se desarrollan los negocios, con el propósito de identificar tendencias de cambio que se presentan y sustentar las decisiones tácticas, estratégicas y corporativas de las empresas.
  • Investigar y comprender integralmente los procesos funcionales de las empresas, es decir, las operaciones, el marketing, las finanzas y los recursos humanos, y proponer diseños que permitan mejorar la eficiencia y efectividad de su funcionamiento.
  • Comprender la naturaleza de las personas que forman una organización, para diseñar esquemas de motivación y liderazgo que permitan dirigir sus esfuerzos efectivamente hacia sus objetivos, en un marco de respeto por sus valores e intereses.
  • Utilizar tecnologías de la información y comunicación, junto a su conocimiento del inglés en su gestión profesional y en su vinculación con el medio interno y con el entorno empresarial y comercial.
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