Más de 90 nuevos graduados recibieron sus títulos de Magíster de la Facultad de Economía y Empresa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El director de desarrollo UDP, Raphael Bergoeing, destacó las habilidades que los programas de postgrado de  la Facultad le entregan a sus graduados y que son fundamentales para el desarrollo económico y social del país. 

En una ceremonia solemne la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales entregó sus diplomas a los 94 graduados de los programas de Magíster en Dirección Financiera, Magíster en Finanzas e Inversiones, Magíster en Dirección de Marketing, Magíster en Políticas Públicas y Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica de Personas.

En el acto de entrega de títulos, el director de desarrollo de la FEE, Raphael Bergoeing, felicitó a los recién graduados y les recordó que los logros que alcancen en sus vidas profesionales serán importantes no solo para ellos mismos si no que para el bienestar de futuras generaciones.

También enfatizó que la cuarta revolución industrial, producida por las nuevas innovaciones digitales, trae consigo un cambio de paradigma que alterará los comportamientos de la sociedad y los modos de producción para lo cual la capacidad de gestión será fundamental. “Chile se encuentra exactamente a medio camino del desarrollo económico. Hemos avanzado mucho durante las últimas tres décadas y ahora debemos recorrer un camino similar durante las próximas dos décadas. La razón principal tras la brecha que hoy nos separa del mundo avanzado es nuestra baja productividad agregada. Los estudios muestran que, un desafío principal pendiente en el país es mejorar transversalmente la gestión”, aseguró.

Posterior a ello, destacó el énfasis en las habilidades que ha impreso la UDP en su formación.  “Los estudios muestran que las habilidades personales más relevantes, es decir, aquellas que es menos probable que sean replicadas por procesos automatizados, son las asociadas a las inteligencias creativa y social. Calcular la trayectoria de un cohete espacial es difícil pero automatizable. Desarrollar una solución innovadora a un problema que enfrentan miles de personas y ofrecerla de una forma atractiva y eficiente, puede ser analíticamente más fácil, pero muchísimo más complejo de modelar”, explicó.

Por su parte, el director del MDGP, Lucas Canga, agradeció la labor de la universidad en el desarrollo de los programas de magíster e invitó a los recién egresados a ser un factor de cambio social. “Nuestra responsabilidad, como universidad es que el título que van a encontrarse hoy en las manos la responsabilidad de cambiar algo. Cambien la organización, un equipo, y las formas de gestionar, pero por sobre todas las cosas, traten de generar de cambiar un cambio en alguna persona. Es ahí cuando va a empezar a aparecer la ‘M’ en su título”, argumentó.

En esta ocasión fueron reconocidos aquellos alumnos destacados con el Premio de Excelencia Académica tras lograr el mejor rendimiento académico de sus respectivas promociones.

De esta manera, se distinguió a  Arturo Briso, del Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica de Personas 2016; Evelyn Olea del Magíster en Dirección de Marketing 2016; y Javier Gutiérrez y Mariana Mayor del Magíster en Dirección Financiera 2016.

Finalmente, los profesores de los programas de postgrados, Patricia Quevedo del MDGP, Enrique Calfucura del MPP, Cristián Maulén del MDM y Rodrigo Montero del MDF, recibieron el reconocimiento a su labor docente en la generación 2016.

Revisa más fotos de la ceremonia en Facebook.