Mauricio Villena es nombrado nuevo Decano de la Facultad de Economía y Empresa

El Doctor y Master de la Universidad de Cambridge, ocupará el cargo de desde el primero de octubre.

Luego de una amplia deliberación el Comité de Búsqueda de la Facultad de Economía y Empresa sometió a consideración del Rector una terna para la designación de quien conducirá la Facultad. La terna fue compuesta luego de una amplia ronda de audiencias con los integrantes de esa comunidad.

Teniendo a la vista esa terna y luego de sostener entrevistas con quienes la integraban, el Rector ha designado a Mauricio Villena como Decano de la Facultad de Economía y Empresa, quien asumirá su cargo a partir del primero de octubre.

Mauricio Villena es Doctor y Master de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y Master del Leeds University Business School, de la Universidad de Leeds, Inglaterra. Ingeniero Civil Industrial de profesión, posee vasta experiencia en docencia, investigación y gestión universitaria en el ámbito de la economía y los negocios, además de haber tenido cargos de alta responsabilidad en el sector público.  

El profesor Villena sucede en el cargo al profesor Fernando Lefort, quien se desempeñó como Decano por más de una década. El desarrollo que ha tenido esta facultad, que le ha permitido situarse entre las comunidades académicas más prestigiosas del país, se debe en buena parte a la gestión que él condujo. El deber de la Universidad y de la comunidad que dirigió es agradecerle formalmente su gestión y su quehacer. En adelante, tan pronto deje el decanato,  el profesor Lefort se integrará como académico de planta a la Facultad, continuando de esta forma su labor intelectual al servicio de la Universidad.