MBA UDP acreditado por 5 años

La certificación hasta el año 2020 estuvo a cargo de la Agencia Internacional AMBA.

Por el máximo periodo de 5 años (hasta el 2020) ha sido re-acreditado el programa académico de postgrado Master of Business Administration (MBA) que dicta la Facultad de Economía y Empresa en conjunto con la Universidad Pompeu Fabra (España), por la agencia AMBA (Association of MBAs).

El Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, Fernando Lefort, señaló que el período de re-acreditación “representa la culminación de un importante trabajo en equipo y un logro relevante. La acreditación se traduce en un proceso de evaluación muy riguroso, largo y detallado del quehacer de nuestra Facultad en orden a determinar que su programa de MBA demuestra altos estándares en cuanto a docencia, currículo e interacción estudiantil”.

Lefort explicó que AMBA es una entidad acreditadora que revisa los programas de 200 escuelas de negocios en 80 países. “AMBA es una institución internacional, que fue fundada en 1967 en Inglaterra. Es independiente e imparcial y tiene la reputación de una gran rigurosidad en las evaluaciones que efectúa. Para nuestros alumnos la obtención de la re-acreditación máxima por 5 años asegura la calidad de nuestro postgrado y demuestra que el MBA de la Facultad de Economía y Empresa tiene fortalezas ciertas, las cuales se originan en un trabajo activo al respecto, consistente y riguroso en el tiempo”.

Cabe señalar que la Facultad de Economía y Empresa de la U. Diego Portales lleva más de 20 años impartiendo  el MBA. Es un programa desarrollado por académicos de alta excelencia, que permite la doble titulación con la U. Pompeu Fabra, de España, desde 2007. La re-acreditación de AMBA muestra una consolidación de la calidad formativa a nivel de postgrado, que se sustenta en un quehacer comprometido con éste, también por medio de la infraestructura moderna y buenas bibliotecas, a disposición de los alumnos.

Más sobre la acreditación de AMBA

• AMBA es la única Agencia de Acreditación a nivel mundial que es específica para los programas de MBA, acreditando a tan sólo el 2% de las Escuelas de Negocios del mundo. La U. Diego Portales es parte de este 2% de las Escuelas de Negocios del mundo que ha conseguido la acreditación de AMBA, y por el máximo de años.

• En los programas de MBA acreditados por AMBA los estudiantes deben contar con al menos 3 años de experiencia gerencial relevante, lo cual favorece el aprendizaje aplicado y el desarrollo de redes de contactos realmente efectivas.

• El cuerpo de profesores de los programas de MBA acreditados por AMBA es internacionalmente diverso y altamente calificado -al menos el 75% de los profesores debe tener un título de postgrado relevante.

• El alto nivel de los MBAs acreditados por AMBA está avalado por experimentados Decanos y Directores de Escuela de Negocios. En buenas cuentas son expertos que evalúan a Expertos.

• Todas las Escuelas acreditadas por AMBA han formado a sus MBAs de acuerdo a los estándares de la Asociación durante un mínimo de 3 años y por lo general durante más de 10 años.

——————–

Información sobre el MBA que dicta la Facultad de Economía y Empresa Aquí.
Acerca de AMBA Aquí.

X