Mensaje del Decano

COMPARTIR

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, comprende como ninguna otra la importancia del contexto económico y social para el desarrollo de los negocios y las políticas públicas. Esta comprensión es parte esencial del “Sello UDP” que la facultad imprime a todas sus carreras de pregrado y a sus programas de postgrado.

Nuestra oferta académica provee una comprensión de la complejidad actual, de entornos políticos y sociales cambiantes, con enormes desafíos en lo social, medioambiental y tecnológico, y en donde el desarrollo de ideas, negocios y políticas tendrán un mayor impacto si permiten comprender y desenvolverse exitosamente en la actual incertidumbre y volatilidad de los cambios que vivimos y cómo los negocios se desenvuelven en ellos.

Clave en nuestra propuesta académica ha sido nuestro esfuerzo sistemático y constante para atraer y retener a los mejores profesores en las diferentes disciplinas de las ciencias económicas y administrativas. Esta visión ha permitido a la Facultad participar activamente en los debates y discusiones académicas que promueven el progreso del conocimiento en nuestras áreas de estudio y transferir esos resultados a nuestros estudiantes, a las organizaciones empresariales que interactúan con nosotros y a la sociedad en general. El compromiso de la Facultad en atraer capital humano de alto nivel se refleja en la importante inversión que se ha realizado en la contratación académica en los últimos años, contando en la actualidad con 57 profesores de tiempo completo, de los cuales 35 son PhD.

Por último, cabe destacar que en la UDP se promueve un entorno de diversidad y respeto por distintas miradas, orígenes, posiciones sociales, políticas, sexuales y de futuro. El futuro del país se juega en la innovación y para innovar se requiere de equipos diversos y de miradas distintas para resolver problemas complejos. En un país homogeneizante, donde no sabemos trabajar y construir en la diversidad, esta es una ventaja comparativa que nuestra Facultad les entrega a sus alumnos.

Los invito a estudiar con nosotros y a ser parte las oportunidades que brinda la Facultad de Economía y Empresa.

Un saludo cordial,

Mauricio G, Villena, PhD

Decano de la Facultad de Economía y Empresa

* Doctor (Ph.D.), Master (M.Phil.), Selwyn College, The University of Cambridge, Inglaterra, y Master (M.A.), Leeds University Business School, The University of Leeds, Inglaterra. Ingeniero Civil Industrial de profesión. http://mauriciovillena.com/