Middle East Journal of Business publica investigación sobre lujo y mujeres

La investigadora del departamento de Dirección y Gestión de Empresa, Luciana de Araujo Gil, es co-autora de estudio comparativo entre Brasil y Emiratos Árabes Unidos.

El Middle-East Journal of Business publicó en su edición de enero 2016 un interesante estudio sobre las actitudes de mujeres jóvenes frente al lujo. De éste participó como co-autora Luciana de Araujo Gil (PhD in retailing with concentration in Marketing, Michigan State University, académica del Departamento de Gestión y Dirección de Empresa de la Facultad y quien se ha especializado en marketing de marcas de lujo.

Este estudio puede ser de gran utilidad para compañías relacionadas con marcas de lujo en Latinoamérica y en los Emiratos Árabes Unidos, que quieren mejorar sus esfuerzos de marketing hacia las consumidoras mujeres.

Las marcas de lujo están afectando a las mujeres del mundo entero y se han transformado en una tendencia evidente. Existe un sustancial crecimiento de la investigación que se enfoca sobre el lujo, lo cual refleja lo visto en el mercado actual. Sin embargo aún escasean los estudios en los que se efectúan comparaciones entre dos países tan distintos como Brasil y los Emiratos Árabes Unidos. Ambos países se están dando a conocer por su consumo de lujo. Brasil lidera esta tendencia en Latinoamérica y, por otro lado, los Emiratos Árabes Unidos están atrayendo una creciente inversión internacional relacionada con las marcas de lujo.

El estudio en el que participa la profesora Luciana de Araujo Gil como co-autora junto con los académicos Ian Michael y Lester W. Johnson, busca investigar y efectuar una comparación en las actitudes frente al lujo que tienen mujeres jóvenes de ambos países. Para estos efectos, se empleó un cuestionario con mediciones ya testeadas en múltiples países. El estudio concluye que las jóvenes de los Emiratos Árabes Unidos están en general más predispuestas hacia el lujo de lo que lo están las jóvenes brasileñas.

Luciana de Araujo Gil es profesora asociada del Departamento de Dirección y Gestión de Empresa de la Facultad. Es actualmente Regional Editor para América del Sur del Luxury Research Journal. Como investigadora en marketing, sus áreas de interés incluyen: comportamiento del consumidor y auto-percepción, estudios interculturales, marketing internacional, consumo de productos de lujo, comportamientos de consumo de adolescentes, marketing de la moda, social media.

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