Normativa contra violencia sexual será presentada en la FEE

La actividad se realizará el próximo 23 de mayo y su objetivo es que toda la comunidad FEE conozca los alcances de esta norma.

UDP_ViolenciaSexual_malingLa Universidad Diego Portales ha establecido una normativa cuyo fin es garantizar los estándares de convivencia aceptables tanto al interior de la institución como en las diversas actividades vinculadas a ésta.

La Facultad de Economía y Empresa realizará el próximo miércoles 23 de mayo un seminario en el que se abordará esta norma que involucra a todos los académicos, administrativos y estudiantes de la UDP.

La invitación es a participar junto a un panel integrado por autoridades de la UDP, académicos y estudiantes de la Facultad.
El encuentro se efectuará en el auditorio de la Facultad a las 11:30.

El reglamento, subido en la web institucional, busca asegurar los estándares de convivencia aceptables tanto al interior de la institución como en las diversas actividades vinculadas a ésta y, según detalla, se considerarán violencia sexual todo comportamiento, palabras o gestos no consentidos y que atenten contra la dignidad o integridad psicológica y/o física de los miembros de la Universidad.

De esta manera, se sancionarán conductas como acoso u hostigamiento; agresión sexual; exhibición, exposición o voyerismo; y acecho.

Para ello,  la universidad proporcionará mecanismos de prevención, abordaje y sanción, así como de apoyo y orientación para posibles víctimas.

 

 

X