Ocho Proyectos en la Semi Final de la IV Versión de IMPULSA UDP 2016

29 / 11 / 2016

Este año participaron principalmente estudiantes y egresados de las carreras de ingeniería, quienes presentaron emprendimientos privados y sociales con sendos pitches ante el jurado.

Recién el 6 de diciembre 2016 a las 11:30 hrs. (Auditorio Campus Ciudad Empresarial) se premiará a los ganadores de  la IV versión de IMPULSA UDP, concurso de emprendimiento organizado por la Plataforma de Emprendimiento e Innovación (PLEINudp) de la Facultad de Economía y Empresa, en conjunto con Ideas Factory (IF) Chile. Pero hoy, tras haber analizado sucesivamente cerca de 50 proyectos de carreras y programas de la U. Diego Portales, se presenció las presentaciones concentradas en pocos minutos o pitches de los ocho semi-finalistas de la actual versión de IMPULSA.

El jurado de la semi final estuvo  integrado por María José Urrutia (Academia de la Felicidad, IF Chile) y Francisca Tondreau (IF Chile), además de  José Ignacio Rojas (PLEINudp).

IMPULSA UDP es un concurso anual cuyo objetivo es apoyar a estudiantes de pre y post grado de la U. Diego Portales en la creación y consolidación tanto de ideas de negocios como de emprendimientos sociales. Mucha creatividad, entusiasmo y profesionalismo se vio en los grupos que participaron de la actual semi final, integrados por alumnos y egresados principalmente de las ingenierías y MBA de la U. Diego Portales. Los participantes recibieron coaching peer-to-peer en metodologías de emprendimiento e innovación para apoyarlos en la preselección del concurso, que tuvo lugar a lo largo de varias semanas. En esta versión, los proyectos se distinguen en su mayoría por sus propósitos de sustentabilidad, su innovación social y su aporte a nichos específicos.

Grupos Semi-Finalistas

Musa (Ingeniería Comercial UDP) – Servicio de intermediación entre personas y servicios de limpieza profunda, planchado, mozo, baby sitting, cocina y cuidado de adulto mayor.

Drill Up (MBA UDP) – Servicio para empresas constructoras en minería por medio de desarrollos verticales que efectúa una máquina de operación remota, para la extracción del mineral. Se logra  eficiencia en seguridad, costo y productividad.

Lignum Time (Ingeniería Comercial UDP) – Relojes digitales destinados a mejorar la calidad de vida de las personas, construidos a base de materiales 100% reciclados, con altos estándares de calidad y diseño.

Wiser (Ingeniería Comercial UDP) – Servicio enfocado a la entrega de clases particulares o tutorías por medio de una  app que busca conectar a clientes con profesores &  alumnos.

AÍTO (Ingeniería Comercial UDP) – Vodka premium a base de papas nativas de Chiloé, producto que es único en el mundo, con  denominación de origen de la Isla de Chiloé. Relación de Fair Trade con las comunidades de ésta.

La Guarida Geek (Ingeniería Comercial UDP) – E-commerce de videojuegos y productos geek de Chile, colocando el énfasis en la experiencia de compra, la tecnología y para el perfil de la comunidad geek.

B.E.P (Ingeniería Comercial UDP) – Bolsas y bolsos sustentables  a  base de desechos de publicidad urbana y vía pública.

StreetWork (Ingeniería Civil Industrial UDP) – Servicio que ayudará a entregar de manera más fácil y accesible carros multiuso con el fin de revolucionar el negocio de los vendedores ambulantes, haciendo que éste opere según las normativas vigentes.

El 6 de diciembre 2016 se dará a conocer a los tres grupos ganadores, que obtendrán estímulos para sacar adelante sus proyectos, según sigue:

Primer lugar

• Una inversión inicial para el proyecto de: $2.000.000.
  • Membresía en iF (Ideas Factory). con proceso de mentoría y aceleración por 3 meses.

Segundo lugar

• Inversión inicial para el proyecto de: $1.000.000.
  • Aceleración: un pase diario de trabajo en iF (Ideas Factory) para concreción de reuniones con
    entidades relacionadas con el proyecto + mentor IF & PLEIN UDP.

Tercer lugar

• Inversión inicial para el proyecto de: $500.000.
    entidades relacionadas con el proyecto + mentor IF & PLEIN udp.