Primera charla del ciclo “Blockchain y su impacto en nuestra profesión”

La escuela de Auditoría de la Facultad de Economía y Empresa UDP organiza la primera charla del Ciclo “Blockchain y su impacto en nuestra profesión”, presentada por Leonardo Pigñer, fundador de BASE4 Security, empresa líder que provee servicios de seguridad de la información para Latinoamérica.

Blockchain promete ser una tecnología tan disruptiva como lo fue Internet en su momento. Si bien en la actualidad existen numerosas aplicaciones de Blockchain, especialmente para criptomonedas como Bitcoin, esta tecnología tiene la capacidad de cambiar gran parte de nuestra vida como la conocemos hasta ahora.

Durante esta charla, se analizará Blockchain desde su origen en Bitcoin. El siguiente es el temario que se seguirá para conocer esta tecnología con una mirada puesta en su seguridad:

• ¿Qué es Blockchain?

• Bitcoin: el Origen de Blockchain

• ¿Quién es Satoshi?

• ¿Cómo funciona Blockchain?

• Mineros

• Ataque del Doble Gasto

• Silk Road

• Smart Contracts

• The DAO

La actividad se realizará el jueves 11 de abril a las 18:30 horas, en la Sala 310 ubicada en Manuel Rodríguez 253, Santiago.

Leonardo Pigñer es también uno de los fundadores y organizador de la ekoparty Security Conference (www.ekoparty.org), la conferencia técnica de seguridad más importante de Latinoamérica, que cada año reúne en Buenos Aires a más de 3000 profesionales de la seguridad. Es uno de los fundadores de BASE4 Security, empresa líder que provee servicios de seguridad de la información para Latinoamérica, en donde en la actualidad se desempeña como Director de Servicios Profesionales. Durante sus mas de 20 años en el campo de la seguridad, Leonardo se ha especializado en Penetration Testing y Network Forensics, obteniendo certificaciones internacionales como PPT, CEH, GPEN y EnCE, entre otras.

Asimismo, ha sido orador en muchas conferencias en Argentina como Segurinfo, ekoparty, PampaSeg, SSHNEA, ADACSI, Banelco, etc. y otras en Latinoamérica, como Campus Party (Colombia), ACK Conference (Colombia), Ethical Hacking Conference (Bolivia), Montevideo Valley (Uruguay), e-security (Ecuador), ISSA Cyber Security Government (Perú), DuocUC (Chile), entre otras. También es un reconocido instructor de cursos de Ethical Hacking, como el popular COMBAT training, y Metasploit For Penetration Testers, de BASE4 University, que ha sido dictado por todo Latinoamérica.