Profesor Roberto Chávez realiza pasantía internacional en Universidad de Harvard

Tras recibir el premio “Liderazgo Docente” viaja a Boston para participar de un programa de actualización docente.

El académico  y director de Docencia de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales Roberto Chávez, fue distinguido junto a otros nueve profesores de la Universidad con el premio “Liderazgo Docente”, el que le permite efectuar un programa de actualización docente en la Universidad de Harvard, Boston, Estados Unidos.

El premio fue otorgado en reconocimiento a su labor docente y a sus capacidades para liderar innovaciones pedagógicas.

El académico  dijo que  esta distinción significa un reconocimiento al trabajo que ha realizado en estos dos años,  en el que ha sido fundamental la confianza de los alumnos y profesores de la Facultad. “Estamos realizando un mejoramiento continuo del material  que se utiliza en las clases, mediante la incorporación  de material audiovisual novedoso,  simulaciones, análisis de casos de empresas  relevantes, exposición de investigaciones, entre otras. De esta forma, queremos cambiar los esquemas clásicos de profesor-alumno y motivar aún más a nuestros estudiantes”, dijo Chavez.

El objetivo de la pasantía en Harvard es que los académicos asistentes conozcan y reflexionen acerca de prácticas educativas innovadoras en educación superior relacionadas con los principales ámbitos de la gestión pedagógica del docente y sobre métodos de enseñanza centrados en el estudiante. Además, busca transferir a los profesores de la Facultad los conocimientos y aprendizajes adquiridos por medio del desarrollo de proyectos de mejoramiento docente.

X