Programa de Alta Dirección BOW finalizó su décima edición

El curso, que se ofrece anualmente, está dirigido a mujeres que destacan en sus entornos laborales con el objetivo prepararlas para cargos de Alta Dirección.

Organizado por Mujeres Empresarias en colaboración con la Facultad de Economía y Empresa UDP, el programa de Alta Dirección BOW (Board of Women), graduó a 53 mujeres empresarias con interés en destacar en Alta Dirección. El programa, que va en su décima versión, busca formar habilidades directivas en mujeres profesionales con alto potencial y así desenvolverse en diversos escenarios, con un foco particular en las empresas.

Carolina Eterovic, Directora Ejecutiva de Mujeres Empresarias, destacó el aporte de las mujeres en los directorios de las empresas en el actual contexto nacional. “Estamos graduando a un nuevo grupo de mujeres que tienen interés en destacar en alta dirección. Este año la contingencia nos demostró que las miradas de las mujeres son un aporte a las organizaciones y que en la medida que haya diversidad en todas las organizaciones, los problemas se resuelven de manera diferente”, asegura.

BOW contó con cátedras semanales que se realizaron en la Facultad, en las cuales se abordaron temas como gobiernos corporativos, dirección estratégica, finanzas y marketing, entre otros. Claudia Ferrer, ingeniera comercial y egresada del programa, destacó las herramientas que le entregó el programa. “He adquirido conocimiento en alta dirección y creé una gran red de contactos. El programa me preparó de la mejor forma para el camino que quiero seguir relacionado con participación en directorios y guiar a emprendedores”.

Por su parte, Susana Aguirre, ingeniera comercial con más de 15 años de experiencia laboral orientada a las gerencias comerciales de empresas, puntualizó sobre la importancia de estos tipos de programas. “BOW es muy necesario porque actualmente estamos en déficit de participación de mujeres en directorios y estas iniciativas nos ayudan a tener la experiencia y valentía de decir que sí podemos ser parte los directorios de empresas en Chile”.