Programa de Inmersión Internacional – Curso de Invierno para estudiantes de ingeniería UDP

Actualmente el 92% del comercio entre Chile, Colombia, México y Perú está liberado de aranceles, un nuevo hito en el proceso de integración de la Alianza del Pacífico. Esta reciente iniciativa de integración regional marca un cambio profundo dentro de los múltiples intentos fallidos latinoamericanos que la antecedieron por décadas. Las ‘cuatro estrellas’ latinoamericanas avanzan firmes con miras al sueño de la libre circulación de bienes, servicios, capital y personas entre sus miembros, proceso que además ha suscitado el interés de gran parte del globo (ya hay más de 40 países observadores en la Alianza) y en especial de Asia. La avanzada realizada por empresas de países de la Alianza, como Agrosuper, Juan Valdez, Nutresa, Bimbo o Grupo Aje (Big Cola) en Asia, muestran las perspectivas de lo que podría ser el horizonte, pensando en la multiplicación de multilatinas que explotan ventajas competitivas regionales.

Chile es un líder mundial en materia de liberalización comercial y económica, ahora se presenta la oportunidad de lograr dar el salto en lo que se refiere a la diversificación de nuestras industrias, encadenamientos productivos, en las cadenas de valor, y capacidad de creatividad, innovación y asociatividad de nuestras empresas y emprendedores en un marco regional.

Es en este contexto que la Escuela de Ingeniería Comercial ha organizado un curso internacional de invierno destinado a estudiantes de ingeniería UDP, en el mes de julio 2017. El curso, que coordinó el Centro Asia Pacífico de la Facultad, incorpora un módulo teórico en Santiago y otro en Colombia. Este supone una inmersión en las prácticas empresariales de Colombia,  y es en alianza con la Universidad de los Andes (Bogotá) y EAFIT (Medellín). Incorpora clases, visitas empresariales, talleres de emprendimiento, workshops con alumnos de estas universidades colombianas, seminario de negocios Chile-Colombia.

‘Habrá una activa participación de empresarios, emprendedores y funcionarios públicos de primer nivel involucrados en la agenda actual Alianza del Pacífico-Asia y representantes de las mayores multilatinas de la región. Este curso nos da la oportunidad de brindar una experiencia global a los alumnos de ingeniería de la U. Diego Portales, para así expandir sus horizontes tanto personales como profesionales’, explica Rodrigo Montero, director de la Escuela de Ingeniería Comercial, a cargo del curso.

Revisar Programa Curso Internacional Haciendo Negocios en Colombia FEE 2017

 

X