Ranking I+D+i: UDP primera entre las universidades privadas

31 / 01 / 2020

La medición analiza el panorama de la investigación, desarrollo e innovación en las universidades chilenas.

En el recientemente publicado “Ranking I+D+i”  realizado por El Mercurio y el Grupo Universitas, la Universidad Diego Portales (UDP) se posiciona en el primer lugar entre las universidades privadas y décima a nivel general.

De acuerdo al estudio, el mejor desempeño de la UDP se encuentra en la dimensión de Impacto y Calidad de la Publicaciones (Índice H y 1% más citados), donde queda 4° a nivel nacional (1° UTFSM, 2°PUC y 3° U. Chile) y 1° entre las privadas.

A su vez, en la dimensión que mide la Capacidad para Generar Conocimientos y Productividad (volumen de WOS, Fondecyt, participación en núcleos Milenios, entre otros), la UDP  ocupa el lugar 14° a nivel nacional y el 3°  entre las universidades privadas ( 1° U. Autónoma y 2° UNAB).

Cabe señalar que este ranking se consideran las 28 universidades que El Mercurio clasifica como “Universidades de investigación y doctorados en áreas selectivas” y “Universidades de investigación y doctorados”.