Raphael Bergoeing es integrante del comité asesor del gobierno en Inteligencia Artificial

Los expertos aportarán un diagnóstico de la situación en Chile en inteligencia artificial y en las tres áreas que lidera el Ministerio de Ciencia.

El pasado 11 de septiembre, el Director de Desarrollo de la Facultad de Economía y Empresa, Raphael Bergoeing, fue nombrado integrante del comité de expertos en inteligencia artificial por el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

El comité, que está compuesto por 10 especialistas, tendrá la misión de apoyar el trabajo del gobierno para la elaboración de una Política Nacional de inteligencia Artificial, comprometida para el 2020, que contribuya a que Chile se inserte exitosamente en la revolución tecnológica con innovaciones en el campo de la salud, educación y producción.

Específicamente, los expertos generarán un diagnóstico de la situación de chile en inteligencia artificial y aportarán ideas a tres áreas del plan de trabajo del Ministerio, centradas en factores habilitantes; desarrollo y adopción de inteligencia artificial; y ética, estándares, seguridad y regulación del uso de estas tecnologías.

Desde el Ministerio destacaron que la nómina de especialistas fue elegida en base a sus méritos personales en distintos ámbitos relacionados con la Inteligencia Artificial. Junto a Raphael Bergoeing, las y los otros integrantes del comité son: César Hidalgo de la Universidad de Toulouse; María Paz Hermosilla de la Universidad Adolfo Ibáñez; María Pérez, data scientist de Airbnb; Alberto Cerda de la Fundación Ford; Marcelo Arenas de la Universidad Católica; Andrea Rodríguez-Tastets de la Universidad de Concepción; Néstor Becerra de la Universidad de Chile; Álvaro Soto de la Universidad Católica y Aisén Etcheverry, directora ejecutiva de CONICYT.