Representantes de KPMG dictaron charlas en la Facultad

25 / 10 / 2017

Desde la compañía recalcaron el valor de conectar tempranamente a los estudiantes con las transformaciones que se están produciendo en sus futuros entornos laborales.

Como parte de las actividades de vinculación de la Facultad con las empresas y organizaciones relevantes a nivel nacional, representantes de KPMG Chile conversaron con alumnos de Ingeniería en Control de Gestión respecto de los retos que están introduciendo en el mundo de los negocios las nuevas normativas tributarias y el aporte de las tecnologías de la información.

En esta línea, el managing director de KPMG Chile, Alberto Cuevas,  comentó a los estudiantes sobre las directrices y cambios que introduce al sistema económico reforma tributaria que lleva tres años desde su entrada en vigencia. Según planteó , “lo que buscaba esta reforma es que los que tienen más, paguen más” y por ello justifica la incorporación del IVA al 30% de las propiedades en el país, bienes correctivos —como el alcohol y el tabaco—, y la imposición de gravámenes a combustibles, medida que busca incentivar la implementación de energías limpias.

Desde la mirada de las nuevas herramientas digitales,  el senior manager de KPMG Chile, Claudio Barrientos, abordó con los futuros ingenieros el escenario que se está viviendo ante la creciente utilización de las tecnologías de analíticas descriptivas y de modelamiento predictivo en la optimización de servicios, gracias a Big Data. En este sentido, detalló que éstas han supuesto un gran impacto para el ámbito de los negocios. “En la actualidad, el 20% de las empresas usarán tecnologías descriptivas”, estimó Barrientos a la vez que enfatizó que, en 2020, esta cifra aumentará considerablemente.