Seminario Departamento de Dirección y Gestión de Empresa – Todd Pezzuti

El Departamento de Dirección y Gestión de Empresa de la Facultad de Economía y Empresa organizó un seminario académico el día 23 de noviembre 2016. Expuso el profesor Todd Pezzutti (PhD. en Management , University of California, Irvine, Estados Unidos. Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile e investigador del Instituto en Sistemas Complejos de Ingeniería en el área de Retail) .
Él presentó el estudio de su autoría ‘Is online sharing and word of mouth more prevalent among collectivistic consumers? (Prevalece más entre consumidores colectivistas las prácticas de compartir online y el boca a boca).

Todd Pezzuti explicó que entre los expertos y académicos especializados en marketing se reconoce la creciente importancia que reviste el contenido generado por usuarios bajo la forma de online sharing y el boca a boca. El estudio que él presentó a la audiencia examina cómo la dimensión cultural del colectivismo influye sobre el online sharing y sobre el boca a boca. Tres estudios empíricos emplean una variedad de métodos (ej. archivos, encuesta y experimental) con consumidores provenientes de distintas culturas. Los resultados sugieren que los consumidores más propensos al colectivismo comparten más online y se involucran más en el boca a boca en redes sociales (como Facebook), pues perciben una mayor homofilia en sus redes sociales. A modo general, los resultados proveen una evidencia inicial de la relación entre el colectivismo y el boca a boca, y ofrece una orientación a quienes están interesados en aumentar la cuota de online sharing y del boca a boca en redes sociales.

X