Seminario ‘Educación técnica y desarrollo: ¿Historia de desencuentros?’

10 / 01 / 2017

El Instituto de Políticas Públicas, en conjunto con el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), han organizado el seminario ‘Educación Técnica y Desarollo: ¿Historia de Desencuentros?’.
Iniciará esta actividad Ben Ross Schneider, Cátedra Ford de Ciencias Políticas del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), Estados Unidos, con una charla magistral titulada ‘ Habilidades, competencias y  Educación en el Capitalismo Jerárquico Latinoamericano’.

Participarán igualmente como expositores: Paola Sevilla (Consultora CEPAL), Aldo Madariaga (Instituto de Políticas Públicas UDP-COES), Nicolás Grau (FEN U. de Chile-COES) y Mauricio Farías (Superintendencia de Educación, Gobierno de Chile).

A continuación va el programa del evento.

9:30                Registro.
9:45                Apertura. Fernando Lefort, Decano Facultad de Economía y Empresa, Universidad Diego Portales.
9:55                Charla magistral:

Habilidades, competencias y educación en el capitalismo jerárquico latinoamericano. Ben Ross  Schneider, Cátedra Ford de Ciencia Política, Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

10:45              Coffee break.
11:00              Presentaciones:

Panorama de la educación técnica profesional en América Latina. Paola Sevilla (Consultora CEPAL).
Regímenes de competencias en América Latina: educación, desigualdad y especialización productiva más allá de los países desarrollados. Aldo Madariaga (Instituto de Políticas Públicas UDP y COES) y Juan Bogliaccini (UC Uruguay).

12:00             Comentarios:

Nicolás Grau (FEN-U. de Chile y COES).
Mauricio Farías (Investigador, PhD en Educación Internacional Comparada).

Cuándo: Viernes 13 de enero 2017, de 09:30-12:30 hrs.
Dónde: Sala 1, Ejército 260, Santiago.

ABIERTO A TODO PÚBLICO. Inscripciones Aquí.