Taller de Emprendimiento en Innovación debuta en la UDP con estudiantes y académicos de Ingeniería Comercial, Derecho y Diseño

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La iniciativa se trata de un esfuerzo en conjunto entre profesores y semilleros de las tres facultades. En este taller se trabajarán durante este segundo semestre ocho propuestas que abarcan desde muebles de cartón hasta pellets de carbón menos contaminantes a base de cáscaras de nueces.

La Facultad de Economía y Empresa es la sede del curso “Taller de emprendimiento en innovación” (TIEI) , curso que apunta a que los alumnos de la UDP aprendan a desarrollar proyectos de emprendimiento innovadores, y que en esta primera versión, cuenta con estudiantes de otras carreras de la UDP, específicamente, de Derecho y Diseño.

Dentro de los objetivos de este Taller, que es impartido por el profesor Gonzalo Llach, tiene como objetivo principal el desarrollo de ideas con potencial de negocios desde una mirada integral mediante la articulación de equipos de alumnos de último año de las carreras de Ingeniería Comercial, Derecho y Diseño.

40492149_1872188759485407_6354624618052976640_nLa idea de generar un taller de encuentro entre formaciones tan diferentes es el fomento de los equipos multidisciplinarios, donde las competencias de los alumnos de las tres facultades se complementen para obtener mejores resultados, siendo el emprendimiento y la innovación el punto de tangencia entre todos los estudiantes y sus académicos.

En esta primera versión se tomará como base las ideas de proyectos de los alumnos de último año de Diseño, los cuales llevan un semestre investigando sobre estos temas para poder presentarlo como sus proyectos de título.

El director de la Plataforma de Emprendimiento e Innovación (PLEIN UDP), Andrés Zahler, agradeció la participación de los alumnos de la Escuela de Derecho y Diseño UDP y destacó que para la Facultad de Economía y Empresa es importante que los alumnos encuentren espacios de trabajo multidisciplinarios, pues “la sinergia que permiten las distintas miradas sobre un emprendimiento permiten potenciar la propuesta de valor de los proyectos de innovación”, dijo.

A ello, el director de Laboratorio de Innovación y Creatividad UDP (LINC UDP), Eugenio Grove, añadió que “este es un curso está compuesto por gente seria que está al término de sus carreras, por lo que esperamos que se desarrollen propuestas interesantes y que los próximos años más alumnos se motiven y las propuestas de proyecto provengan de otras facultades”.

En la sesión, se presentaron las ocho propuestas que se trabajarán y que abarcan desde muebles de cartón para millenials hasta pellets de carbón menos contaminantes a base de cáscaras de nueces.

Este curso se perfila, de este modo, como un esfuerzo conjunto con el LINC UDP de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Venture Law de la Facultad de Derecho y PLEIN UDP.

Revisa más fotos de este curso aquí.

X