Una nueva generación de profesionales se graduó de la Escuela de Auditoría UDP

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la ceremonia de entrega de títulos, el decano Fernando Lefort destacó el rol que tienen los contadores y auditores en la economía chilena, e invitó a los recién egresados tomar seriamente su responsabilidad como profesionales.
El auditorio de la Bilbioteca Nicanor Parra fue el escenario en el cual 31 nuevos  auditores y contadores públicos recibieron sus títulos acompañados de sus profesores, familiares y amigos de la Escuela de Auditoría UDP.
En la ceremonia de titulación, el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, Fernando Lefort, reconoció el esfuerzo y el logro de los nuevos contadores y auditores y destacó la labor de la Escuela de Auditoría UDP en la formación de sus alumnos.
En su discurso, la máxima autoridad de la FEE hizo hincapié en la responsabilidad que los nuevos profesionales recibieron junto a sus diplomas y los animó a trabajar pensando en el bien social que persigue su profesión.
«Nunca tomen a la ligera su contribución a la economía chilena. Hoy día, más que nunca, la información estandarizada, confiable, que nos permita analizar lo que hacen las empresas y lo que permite tomar decisiones, es uno de los activos más importantes que tienen las empresas, organizaciones y la sociedad. La transparencia, es decir, la información que entregan las empresas y que ustedes controlan y auditan, será veraz, oportuna y reflejo del verdadero estado de la organización, el cual es crucial para el funcionamiento de la economía», afirmó.
En esta ocasión, la UDP reconoció a Felipe Olmedo Salinas con el premio a excelencia académica y le otorgó una beca a cualquiera de los programas de magíster que imparte la Facultad de Economía y Empresa.
Tras recibir su premio, el mejor estudiante destacó la calidad docente, apoyo y comprensión recibida por parte de la Universidad Diego Portales y su profesorado.  «Además de ser unos buenos docentes, cabe destacar su calidad humana. En todo momento recibimos su apoyo, su buena disposición a ayudar, también la paciencia de explicar cada punto. Siempre nos hicieron sentir como colegas o como auditores en entrenamiento. Todo esto contribuyó a que nunca decayéramos», enfatizó, agradeciendo el aporte a su formación profesional.

Estos fueron todos los estudiantes premiados:

Premio Excelencia Académica:

Alumno: Felipe Andrés Olmedo Salinas

– Premio Área de Tributaria:

Alumno: Natalia Andrea Muñoz Vilches

– Premio Área de Finanzas:

Alumno: Paula Andrea Gómez Retamales

– Premio Área de Gestión de Auditoria:

Alumno: Manuel Alberto Anticoy Figueroa

– Premio Área de Contabilidad y Finanzas:

Alumno: David Ignacio Manríquez Flores

– Premio Área de Sistemas de Información y Comunicación:

Alumno: Felipe Andrés Olmedo Salinas

El evento contó también con la participación de representantes de Jeria Auditores Consultores – JCGC, Price Waterhouse Chile, EY Chile, Deloitte Chile y KPMG Chile.

Revisa más imágenes de la ceremonia en nuestro Facebook

Escuela de Auditoría UDP